Directorio de Localidades
Búsqueda por Orden Alfabético:
A - B - C - E - H - I - L - M - O
- P - Q - S - T - V
√  Breve Historia
√  Estadísticas Generales
√  Principales autoridades
√  Directorio
√  Noticias / Novedades
√  Enlaces de Interés
√  Anuncios
√  Turismo
√  Producción Local
√  Servicios Educativos
√  Servicios de Salud
Ubica tu localidad en el Mapa del Perú
Tema: No hay informacion


Visitas de hoy: 5
Última visita: 2014-04-23 00:08:07
Total visitas: 179876
Promedio: 22 al dia.
 
 
AMBAR - LIMA (PERU)


 
  Plaza Principal de Ambar
 
  Iglesia Principal de Ambar Nuestra señora de la Asunción
 
  Campos agricolas
El Distrito de ?mbar se encuentra situado en la región andina al noreste de la Provincia de Huaura, en el flanco occidental de la Cordillera Negra y a orillas del rio Supe. Posee una extensión territorial de 919.4 km cuadrados.
Limita por el Este con los Distrito de Gorgor, Manas y cochamarca, por el Norte con el rio Pativilca, por el Sur con la Cuenca del rio Huaura y con el Distrito de Sayán, por el Oeste con Supe.
Su capital es el pueblo de ?mbar y se encuentra a 69 km. de Huacho.
Posee un excelente clima templado sólo interrumpido por las precipitaciones veraniegas caracterizadas por presentar poca humedad en su atmosfera. Es dueño de abundantes recursos naturales siendo lugar estratégico para interconectar a otros pueblos del interior, como Cajatambo, Oyon y Huánuco, entre otros.
?mbar fue fundado el 14 de Marzo de 1611, a la usanza española por el arzobispo Don Pedro de Villagomez, cuando gobernaba el Virrey Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros. El 2 de enero de 1822, fue creado como Distrito por don José de San Martin en Huaura, siendo ratificado posteriormente como tal en 1857 por don Ramón Castilla. El 20 de Febrero de 1953, deja de pertenecer a Cajatambo y se anexa a la Provincia de Chancay (hoy Huaura) por Decreto Ley Nº 8003.
Según el cronista Hauman Poma de Ayala, en 1533, Hernando Pizarro quedó impresionado con el bello atardecer en las alturas de Ayllón y exclamó ¡?mbar! como premonición al nombre que llevaría este bello lugar años después. Precisamente en los meses de abril y mayo pasada la temporada de lluvias, los cerros que lo circundan al recibir el sol en el crepúsculo toman esa tonalidad ámbar.

 
  Enviar a un Amigo  

 
 
Esta página está configurada para una resolución de 1024 x 780 píxeles
  Portada . Noticias . Registro . Foro . Webmail . Administración
Gilat to Home Perú Todos los Derechos Reservados 2006